¿Cómo es el estilo de vida de un chef?

Sobre mi negocio
Tengo mi propio negocio, y soy a la vez chef y propietario de un negocio. Mi negocio se basa en eventos y ofrece clases de sushi y cenas de sushi para clientes corporativos y fiestas privadas. Durante un evento, estoy trabajando como chef y, fuera del evento, estoy trabajando como propietario de un negocio realizando más “trabajos de oficina” administrativos.

Estilo de vida como Chef durante un evento
Cuando hago eventos, mi vida gira en torno a la hora de inicio de un evento y mis tareas se programan sistemáticamente. En resumen, todo se planifica al revés desde la hora de inicio del evento. Por ejemplo, si un evento comienza a las 6 PM, la carga es a las 3 PM, lo que significa que tengo que irme a la sala a las 2 PM, lo que significa que el vehículo debe estar cargado con equipos e ingredientes antes de la 1:30 PM y así. Además, siempre doy más tiempo cuando planifico el horario, así que para comenzar a las 6 PM, planeo estar listo a las 5:45 PM.

Más que nada, soy muy consciente del tiempo durante los eventos porque, nunca puedo recuperar el tiempo perdido. Si no estoy listo para una cena a las 6 PM como se indica en el contrato, no hay nada que pueda hacer, excepto para disculparme. Es completamente mi culpa, y lo considero una violación de una promesa que hice con el cliente. Entonces, siempre doy tiempo extra cuando planifico un evento.

Al mismo tiempo, todos, mi personal, yo mismo y el lugar del evento (si está alquilado), están en un reloj y todo se factura por horas, lo que, nuevamente, me hace conspirar en el tiempo. El tiempo, bastante literario, es dinero durante un evento.

Para hacer un evento, ya sea una clase de sushi o una cena de sushi, paso un promedio de 14 horas desde el momento en que salgo de mi casa y en el momento en que vuelvo. Empaco todo el equipo que necesito, desde tablas de cortar hasta arroceras mirando mi lista de paquetes. La lista tiene alrededor de 60-70 elementos enumerados. Solo voy por la lista y luego marque lo que empaqué. Esto es lo que hago todo el tiempo porque, en el pasado, cometí suficientes errores confiando en mi memoria, solo para descubrir que me olvidé de preparar la olla arrocera cuando llegué a un lugar (¡ASUNTO! ¡No puedo cocinar arroz! !) Después de asegurarme de tener todo empacado, lo que significa que, después de verificarlo dos veces, lo cargo en el automóvil. Todo el proceso toma de dos a tres horas dependiendo del tamaño del evento. Desarrollé un hábito de doble y triple comprobación porque, siempre hay algo y nunca confío en mí mismo.

Luego voy a comprar ingredientes en una tienda de comestibles y a pescar a un proveedor mayorista de pescado. Esto toma alrededor de dos horas más o menos.

Después de recoger el pescado, conduzco hasta el lugar del evento, descargo el auto, comienzo a instalarme en la cocina y trabajo de preparación. Para una clase típica de sushi, la preparación y la configuración dura aproximadamente tres horas con un asistente. Una persona establece principalmente las mesas con tablas de cortar, cuchillos y delantales y otros equipos, y la otra persona prepara los ingredientes como cortar verduras, hacer, arroz y preparar pescado.

Para una cena de sushi (o almuerzo), uno o dos de nosotros preparamos durante 3-4 horas.

La clase y la cena duran aproximadamente 3 horas desde el momento en que los invitados entran y salen. Limpiar y cargar toma alrededor de 2 horas. Una vez que cargamos todo en el automóvil, vuelvo a nuestro almacén para descargar el equipo y volver a colocarlo en el estante. Eso es otra hora o dos.

Para un evento de almuerzo, salgo de casa alrededor de las 7-8 AM, regreso a casa alrededor de las 6 PM y para un evento de cena, salgo de casa alrededor de la 1 a 2 PM, y regreso a casa alrededor de las 11 p.m. a la medianoche.

Durante un evento, casi no como nada porque realmente no tengo hambre cuando estoy cocinando. Simplemente mirar la comida y el aroma me llena y me satisface, así que no siento necesidad de comer, aunque mi estómago esté vacío. Sí, sin embargo, pruebo todo lo que hago.

Entonces, para un evento de almuerzo, pasé todo el día sin comer una comida adecuada hasta las 3-4 p. M., Cuando llego a tomar un refrigerio ligero. Ceno con mi esposa cuando vuelvo a casa. Si fue un evento de cena, sí puedo almorzar alrededor de las 12 p.m. a la 1 p.m., luego no cenamos.

Como hago muchos levantamientos de equipo (por cargar y descargar) y, a veces, subir y bajar escaleras, presto más atención a mi cuerpo físico. Uso sal y baño de Epsom para asegurarme de que se liberen las tensiones musculares; Uso un masajeador de pies eléctrico todas las noches para relajar mis músculos y así no llevaré ningún tipo de fatiga muscular al día siguiente.

Por la mañana, hago yoga y estiramientos seguidos por 15 minutos en la sauna.

Afortunadamente, nunca me había perdido un evento debido a mi enfermedad y nunca quiero perderlo. Creo que es porque realmente quiero evitar decepcionar a mi cliente.

Piensa sobre esto.

Para mí, siempre hay otro evento, pero para usted como cliente, solo hay una cena del 50 aniversario para sus padres. ¿Qué tan triste sería recibir una llamada de su chef el día del evento diciendo: “Lo siento mucho, estoy enfermo y no puedo hacerlo esta noche”. El dinero que puedo pagar, pero de nuevo, el tiempo, el momento precioso y toda la experiencia asociada con la cena perdida, nunca podré recuperarme.

Por lo tanto, siento que soy dueño de mi bienestar para todos mis futuros clientes, y que es una parte muy importante de mi trabajo cuidar mi salud tanto física como mentalmente. Como tal, trato de comer de forma orgánica tanto como sea posible, pero no es como “Debo comer orgánicamente todo el tiempo”. Sí, sin embargo, no como cereales para el desayuno, refrescos como Coca-Cola, cenas de televisión y mucha comida “procesada”. Mi visita a restaurantes de comida rápida como McDonald’s y Burger King es probablemente una o dos veces al año principalmente para papas fritas y helado. Al mismo tiempo, nunca le impongo mis hábitos alimenticios a nadie, porque incluso si es adecuado para mí, no significa que sea adecuado para usted.

Dueño de negocio fuera de los días del evento
Cuando no hay ningún evento, realizo tareas administrativas tales como contabilidad, comunicaciones de correo electrónico con clientes, respuestas a consultas de eventos, presentación de propuestas, lugares de reserva, programación de personal, creación de menús, eventos de presupuesto, actualización de blog, sitio web, página de Facebook y respuestas escritas (principalmente en sushi, comida japonesa) en Quora, que realmente disfruto.

Debido a que somos virtuales, lo que significa que solo tenemos una unidad de almacenamiento, sin oficina, cocina o lugar de reunión, puedo trabajar en cualquier lugar que elija. Todo lo que necesito es mi computadora portátil y conexión Wi-Fi, o mi teléfono inteligente puede hacer la mayor parte del trabajo. Por lo tanto, elijo trabajar en un café del vecindario o prácticamente en cualquier lugar con mi teléfono.

Normalmente, me reservo las mañanas para el trabajo de oficina y las tardes para otro trabajo. La razón es que hice más cosas en la mañana cuando mi cerebro está fresco.

Me siento tan afortunado de que solo me lleve tres minutos caminar a mi oficina virtual (cafetería), volver a mi casa a almorzar, si quisiera, y tengo la opción de comenzar el día a las 9 o a las 11 de la mañana.

Incluso puedo elegir tomarme una tarde libre o un día libre si así lo deseo.

Esto no significa que no quiera trabajar y, de hecho, es todo lo contrario. Necesito tomarme un día libre cuando puedo. De lo contrario, terminaría trabajando todo el tiempo.

Por ejemplo, cuando hicimos quince eventos en un mes, casi no tomo ningún día libre simplemente porque no pude tomarme un día libre. El hecho es que tengo que hacer un esfuerzo consciente para tomarme un día libre, de lo contrario, lo extrañaré. Esto sucede por dos razones. Por un lado, tengo que trabajar cuando puedo, es decir, cuando hay una reserva de eventos, trabajo. Secundario, realmente disfruto mi trabajo, ¡así que amo trabajar!

Durante un tiempo de inactividad, realizo investigaciones yendo a tiendas de suministros de restaurantes locales, tiendas de cocina como Sur La Table, Williams-Sonoma Crate & Barrel para comprobar y obtener alguna inspiración para el negocio. Incluso durante un tiempo de inactividad, hay muchas cosas que hacer, lo que me hace sentir que nunca hay tiempo suficiente para hacer todo.

Mi esposa es socia comercial y maneja parte del negocio de I + D, por lo que visitamos muchas bodegas, cafeterías y restaurantes con fines de investigación para obtener nuevas ideas nuevas que podamos aplicar a nuestro negocio. También examinamos, discutimos el diseño interior, la presentación de la comida, el servicio y, por supuesto, el sabor de la comida. Visitas a supermercados locales, tiendas especializadas, mercado de agricultores es una buena parte de mi vida, porque prácticamente todo lo relacionado con la comida y la hospitalidad son nuestro negocio.

No estoy tan interesado en los restaurantes recién abiertos en la ciudad, o la tendencia actual de restaurantes. Mi interés es encontrar a alguien que esté haciendo algo que nadie más está haciendo.

Como propietario de un negocio, en lugar de tratar de hacer más, mi enfoque ahora es hacer menos para producir más resultados. La eficiencia siempre está en mi mente durante un evento, durante mi trabajo de oficina y también en mi vida.

Fuera del trabajo
A veces es difícil separar mi trabajo y la vida privada porque me encantan muchas cosas relacionadas con la comida y la comida. Es una especie de hobby y mi trabajo al mismo tiempo. Me encanta mirar herramientas de cocina, platos, vasos, bandejas, servilletas, productos frescos, pescado, especias, salsas y casi todo lo que veo en restaurantes y cafeterías. Me encanta ir a Container Store e IKEA porque uso muchos de sus productos para almacenar nuestro equipo comercial. También me interesan la gastronomía molecular, la física cuántica, las finanzas, la economía, la inversión inmobiliaria, la eficiencia, la productividad y leer libros sobre esos temas.

Debido a que conozco a muchas personas interesantes y “exitosas” (muchos directores ejecutivos son nuestros clientes privados) a través de mi trabajo, no siento la necesidad de salir a conocer nuevas personas cuando estoy fuera del trabajo. Prefiero mantener mi vida privada “privada”, leer, mirar televisión y navegar en Internet por cualquier información que encuentre interesante en ese momento.

En casa, mi esposa hace la mayor parte de la cocina, y casi no hago nada. Por lo tanto, en casa, realmente no comemos sushi. Comemos menos sushi de lo que piensas. Mucha gente me preguntó qué hago con los ingredientes sobrantes de los eventos de sushi. Los dejo en el refrigerador del cliente para que puedan comer sushi después del evento. (a veces para el desayuno!)

En mi día libre, trato de no responder ningún correo electrónico ni llamadas telefónicas relacionadas con negocios, sin embargo, en la actualidad, cada vez es más difícil. Los clientes y posibles clientes esperan que muchas empresas abran correos electrónicos las 24 horas, 7 días a la semana, temprano en la mañana y durante los fines de semana, pensando que responderíamos.

Una vez, recibí un correo electrónico a las 3 AM, preguntándome si estaba disponible para hacer un evento esa noche. Yo decliné amablemente.

Mi carrera temprana
Cuando comencé a trabajar en un restaurante de sushi como aprendiz hace quince años, trabajé de 12 a 14 horas al día. Mi turno fue desde el mediodía hasta la medianoche y del mediodía hasta las 2 AM los fines de semana, con un descanso en el medio. Me pagaron alrededor de $ 1,500 / mes en ese momento, así que después de pagar el alquiler, los servicios públicos, el pago del automóvil y otras obligaciones de pago, me quedé con $ 3 / día por comida y todo lo demás. Durante esos días, no pude pagar una barra snickers o una lata de refresco. Afortunadamente en el restaurante, la comida estaba incluida, así que eso ayudó mucho a sobrevivir con $ 3 por día.

Debido a que paso 12 horas al día parado sobre mis pies mientras trabajaba, me cansé mucho durante las primeras dos semanas más o menos. Me duelen los pies y también la espalda. Después de un par de meses, me acostumbré a desarrollar más resistencia, por lo que se convirtió en OK. Todavía después de una noche agitada, a veces, me agotaba y me iba directamente a dormir cuando volvía a casa.

Poco a poco, las horas de mi turno se redujeron a 10 horas por día y finalmente a 8 horas. Como trabajaba los turnos nocturnos, mis mañanas y las horas de la tarde eran gratis. Asistí a las clases de yoga de la mañana, tomé clases de francés, piano y guitarra en el colegio comunitario local en la mañana, almorcé, tomé una siesta y luego fui a trabajar. Me encantó el hecho de que podía ir de compras y no había nadie esperando en la cola a la hora de pagar.

La desventaja de trabajar de noche fue que me perdí de “salir” con amigos. Era casi imposible ir a cenar con mis amigos, ya que trabajaba la mayoría de las noches, incluso los fines de semana. Además, ir a un concierto era casi imposible porque tenían lugar por la noche y no podía tomar una noche libre porque no había suficientes chefs de sushi. Sin embargo, muchos de mis amigos vinieron y me visitaron en el restaurante donde trabajé.

Mi primer restaurante de sushi fue el bar de sushi Rock ‘n Roll en Hollywood, así que había muchas bombas para beber y sake. A muchos jóvenes clientes les encantó comprarnos chefs de sushi con botellas grandes de Sapporo y bombas de sake, así que tuvimos que beber algo perdido especialmente los fines de semana mientras trabajábamos sin pagar un centavo. Eso fue una ventaja de trabajar en un bar de sushi.

Mucha gente piensa que si trabajas en un restaurante de sushi, puedes comer sushi y beber sake todos los días. La verdad es esta: después de un tiempo, comienzas a perder interés en el sushi y el sake y aquí está el por qué.

Imagínese trabajando en Pizza Joint, buscando y oliendo todo tipo de pizza todos los días. Claro que puedes estar emocionado por una semana o dos porque puedes probarlos todos, luego de varios meses y comer todo en el menú, comienzas a perder interés en Pizza. Luego, después de seis meses, la pizza será la última delgadez que quieras comer para la cena.

Bueno, algo similar sucede cuando trabajas en un bar de sushi: eventualmente tendrás menos interés en el sushi y el sake.

No me malinterpretes Me encanta el sushi, y todavía me gusta comer buen sushi. Es solo que no lo como todos los días.

Comida del empleado
En mi primer restaurante, el propietario nos permitió hacer la comida de nuestros empleados (llamada “Maka • nai” en japonés). Éramos libres de usar todos los ingredientes excepto pescado para sushi para hacer lo que quisiéramos, así que decidí aprender la cocina que me encantaba comer, pero que no sabía cómo hacer: comida tailandesa.

Obtuve un libro de cocina tailandesa y fui de compras al supermercado tailandés para comprar ingredientes de los cuales nunca había oído hablar: salsa de pescado, azúcar de palma, galanga, hojas de lima kaffir, salsa de soja dulce por nombrar algunos. Hice curry tailandés, Tom Ka Kai (sopa de pollo con coco), Tom Ka Taley (sopa de mariscos de coco), Pad Thai, Ginger Chicken y muchos otros platos.

Comer fuera
El propietario de mi primer restaurante me puso a cargo del desarrollo del menú y me llevó a muchos restaurantes para obtener ideas para un nuevo plato. Hemos visitado muchos restaurantes japoneses y de sushi, así como restaurantes no japoneses como cocina china, italiana, francesa y de California. Todas las comidas estuvieron a cargo de la compañía, así que me siento afortunado de tener esa oportunidad de probar muchos platos.

Veamos.
No soy famoso. He dado autógrafos y mucha gente en mi ciudad sabe quién soy, pero no soy Anthony Bourdain.
Pero soy un chef, lo que significa que tengo una cocina, un laboratorio de pastelería. Soy el jefe y, en mi caso, también el dueño de la tienda.

¿Mi estilo de vida?
Bien. Me levanto, me visto, desayuno, recojo la caja de arena para gatos, me despido de mi esposo, voy al trabajo en bicicleta, entro, eche un vistazo a la cocina para ver qué está haciendo el personal (y generalmente están escuchando con calma para música y para hacer pasteles, todo el lugar huele a pastel caliente), venga a la oficina, pague cuentas, responda correos electrónicos, revise Quora, publique algo en Facebook e Instagram, revise los pedidos. Luego me cambiarán, bajaré al laboratorio, hablaré con todos, tomaré café y trabajaré en algo, ya sea en recetas nuevas, o les daré una mano a las chicas, o iré al mercado de agricultores.

Luego almorzaré y trabajaré más, y luego me iré alrededor de las 6 p.m. para ir a mi clase de ballet (3 veces por semana, es un salvavidas), luego llamaré a la panadería para verificar las cosas y luego me iré a casa. , ducharse, cocinar la cena, ver una película, recoger la caja de arena para gatos, alimentar al gato, ir a dormir. Tal vez salgamos a tomar algo con amigos un par de veces a la semana, veamos una película, veamos a la familia, salgamos a un bar o tomamos hamburguesas.

Obtienes mi taladro.
Hay muchos chefs en el mundo.
Somos personas normales: solo un porcentaje muy pequeño de nosotros tiene un estilo de vida emocionante y dinámico como el que se ve en las películas y los programas de televisión.

Ronak! Mi respuesta es mucho más diferente que las demás.

Mi estilo de vida en realidad era bastante loco, pero varió en el tiempo que trabajé. Ahora las cosas son mucho más tranquilas, pero me retiré de la cocina.

En el pasado … bueno … el día “comenzó” alrededor de las 11 a. M. Me despertaba, me duchaba, tomaba un café y me dirigía al trabajo. Al mediodía estaba trabajando, instalando mi estación para el almuerzo y trabajando en la preparación. Trabajaría durante la fiebre de la cena y hasta la medianoche. En este punto, salía con mi equipo de cocina a una barra de “fuera de horario” en el camino.

Éramos amigos del cantinero, y su lugar estaba cerrado a las 11. Entonces, él abría las puertas cuando llegamos, y nos divertíamos en este bar hasta las 4 de la madrugada, casi gratis. Entonces nos iríamos a casa. Me gustaría recalentar algo de comida que tomé del restaurante, comer y chocar. Entonces repetiría.

Huelga decir que el fin de semana no era el momento de ir de fiesta, sino más bien un momento para recuperar el sueño y relajarse.

Acabo de escribir un artículo de blog sobre las cosas estúpidas (bromas) que haríamos en la cocina, vale la pena leer si quieres una risa 🙂 Cocina, Comida y Restaurantes de prueba (TurtleMeet Blog)

La vida como chef es muy desafiante, exigente y está bien pagada. La carrera del chef es muy brillante. Esto se debe a que la industria de la hospitalidad está aumentando. Se ha estimado que la industria de la hospitalidad está creciendo con un ritmo mucho más rápido en comparación con otras industrias y sectores. Por lo tanto, la carrera como chef posee un gran potencial y sorprendentes perspectivas de crecimiento.